Bajo linux en el evento, el metin2 me iba casi suave y todo. Jeje. La verdad es que es una gozada. Pero requiere leer foros y darle un poco al coco para solventar algunos problemillas que te puedan surgir al instalarlo. Aunque normalmente no tendrás ningún problema.
Yo llevo ya un par de meses usando Ubuntu (Xubuntu, Ubuntu Hardy y ahora Ubuntu Intrepid). Y la verdad es que cada día me quedo mas asombrado con su velocidad, robustez y versatilidad (esto último casi no me gusta por que nunca paras de mover cosas para dejarlas a tu gusto, jeje).
Con respecto a este manual, la verdad es que está currado. Pero hay que mejorarlo. Es importante indicar versiones, dejar enlaces para acceder a las páginas donde bajarse nuevas versiones (esto es para hardy y ya está el intrepid).
El tutorial no tendría que estar hecho con wget, si no con apt-get que es el sistema normal de instalación de wine (haces un wget para bajartelo y luego usas apt-get para actualizarlo, es mas sencillo usar directamente apt-get para instalarlo ya actualizado).
Indicas una versión determinada de metin2. Cuando cambién el archivo que te permite bajar el metin2 que se indica en este tutorial, le generarás problemas a los usuarios mas noveles. Pueden pensar que es un error de linux, no del tutorial.
Todo esto lo digo constructivamente ¿en?. Quiero ayudar. Me gusta mucho linux. Pero este manual está currado pero hay que mejorarlo pensando en los novatos y en los cambios que haya en el futuro (sobre todo de versiones).
Un saludo.
P.D. Te añado estas notas para tu tutorial. A ver que te parecen. Es prácticamente un tutorial en si. Jeje. Esto lo hago en intrepid y hardy (ubuntu 8.10 y 8.04). No puedo ayudar con otras distribuciones ya que no salgo de ubuntu ni para tomar el aire.
1. Poned en la terminal (menú aplicaciones/accesorios) "sudo
apt-get install wine". Os pedirá clave de vuestro usuario y ya está instalado y configurado wine.
2. Bajarse Metin2 de la web www.metin2.es y ejecutarlo tal como te indica la pantalla (los .exe van automáticamente al wine).
3. Luego solo tienes que irte al menu de wine (aplicaciones) y buscar el enlace al metin2 para poder jugar.
P.D: Si no funciona bien el enlace (versión 8.04 hardy) al arrancar (marca versión metin2 guiri), irse directamente a la carpeta del juego y pinchar en el metin2.exe para ejecutarlo correctamente (/home/"tu usuario"/.wine/drive_c/Archivos de programas/Metin2_Spain/metin2.exe).